¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es quizás el avance más significativo que ha puesto al mercado la tecnología, numerosas compañías como Samsung, Sony, Vrellia, Andoer, Google, Oculus, y entre otros se mantienen en el continuo desarrollo de nuevos modelos que profundicen nuestros sentidos en escenas irreales.

gafas-realidad3

La Realidad Virtual consiste en recrear mediante tecnología escenas y eventos ficticios, comúnmente se utilizan cascos o gafas de realidad virtual que pueden estar acompañados de trajes o guantes. En la historia solo se conocía el sistema de realidad virtual en los simuladores de vuelo, el tratamiento para individuos discapacitados y el entrenamiento militar, pero; ya es un hecho que cualquier persona puede entretenerse con esto.

¿Qué significa realidad virtual?

Principalmente significa un punto más cerca al futuro, un paso más de la tecnología a lugares que nosotros como humanos limitados podemos experimentar sin arriesgar nuestra humanidad.

Básicamente la realidad virtual es una manera de asociación entre el tiempo y espacio, atreves ante límites, modificando al entorno y dándonos otras formas de información y comunicación. Con la virtualidad podemos generar ambientes donde la interacción es independiente del lugar donde nuestro cuerpo se encuentre.

gafas-realidad2

¿Cómo hacer lentes de realidad virtual?

Las gafas VR vienen ya listas de fábrica, porque existen compañías encargadas en tal sentido, pero si lo que quieres es aventurarte en fabricar tus propias gafas VR, aquí te lo explicare.

¿Que necesitas?

  • Un soporte que puedes recrearlo tú mismo o comprar el diseño prediseñado de Google, llamado Google Carboard.
  • Un Smartphone o Tablet LED de 7 pulgadas.
  • Lentes; preferiblemente asféricas aunque también existen biconvexas o esféricos. Algunas gafas prediseñadas de cartón ya traen los lentes.

Terminarla es tan fácil como montar las estructuras y listo.

¿Gafas virtuales con reproductor de video?

Existen modelos distintos de gafas VR y algunas tienen mayor complejidad que otras, las más costosas obviamente presentan mayor aplicabilidad y calidad que otras. Con respecto a las gafas con reproductor de video integrado podemos destacar a los modelos: Oculus Rift, Samsung Gear VR, Andoer CST-09, Vrelia y próximamente las PsVR de Sony.

gafas-realidad 1

Estos no son los únicos modelos con reproductor de video, pero si, las que en mi opinión mejor calidad ofrecen al usuario. Dando alta resolución junto a un buen sonido, llevando tus sentidos a la tercera dimesión.

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Powered by themekiller.com