Cascos de realidad virtual

Una vez más traemos al centro del post un gran tema como lo son los cascos de realidad virtual, día a día se ponen más de moda, y las personas con el pasar del tiempo les cogen el gustillo de tener una pieza bella, útil e innovadora entre sus manos. Hay cascos de realidad virtual para todos los gustos, de todos los precios, y con distintas aplicaciones. Por esta razón te describiré algunos que debes considerar si estas apunto de comprar cascos de realidad virtual.

cascos-realidad-virtual5

 

Casco de realidad virtual para ps4

Sony es la compañía que sacara al mercado el casco ideal para su consola de videojuegos PS4, se espera que este casco de realidad virtual tenga un precio promedio de EUR399. Su compra vendrá acompañado de de un video juego y como si fuera poco tiene la característica de permitir jugar con otros usuarios que no estén en el mismo espacio físico, el nombre con el que se le conoce a este casco de realidad virtual es PS VR.

cascos-realidad-virtual2

Casco virtual para pc

Estoy convencido en que el casco ideal para utilizar en relación a una PC es el ya descrito ampliamente Oculus Rift, sin duda es el estándar de cómo debe ser una casco de realidad virtual, además de tener la necesidad de estar vinculado a un ordenador para su utilización.

Cascos caseros de realidad virtual 

Hay cascos para todo los gustos y colore, sin embargo todavía existen personas que prefieren lo casero. Y es como traigo a discusión la utilidad de los cascos casero de realidad virtual; existen personas que las fabrican y venden por la web, pero si quieres hacerlo tú mismo, te lo explicare brevemente.

Elementos necesarios:

  • Debes usar una pequeña pantalla LED o LCD de 7 pulgadas.
  • La estructura o soporte a utilizar la puedes hacer tu mismo con alguno de los miles de tutoriales que existen o simplemente consigue el soporte prefabricado ofrecido por google llamado Google Cardboard.
  • Los lentes, son quizás la parte más importante, porque ellos modificaran y darán el efecto 3D. Los hay de dos tipos; asféricas y esféricos o biconvexos, las primeras son las más recomendadas, en segundo lugar tenemos el tamaño debes utilizar un tamaño de aproximadamente 50 m.cascos-realidad-virtual4

Con solo colocar todo en su lugar tendrás listos tu casco casero de realidad virtual.

Casco de realidad virtual Samsung

Ya es bien conocido el casco de realidad virtual Samsung Gear, es compacto, con un cómodo diseño y muy elegante. Suele ser negro mate, con dos correas laterales que rodean el perímetro cefálico. Y se caracteriza por estimular los 5 sentidos que impide distinguir entre lo real y lo ficticio.

cascos-realidad-virtual1

Cascos de realidad virtual sony

Ya sabemos que PsVR es el nombre que recibe el casco de realidad virtual comercializado por Sony para sus consolas domésticas, hasta ahora se conoce como un prototipo porque el lanzamiento oficial está pautado para el mes de octubre. El diseño es totalmente futurista, verlo es pensar en cómo será el futuro, está estructurado para ser cómodo, ligero y súper elegante. Como medida de soporte y ajuste posee una diadema, con fácil acción de quitar y poner. Otro diseño que caracteriza a Sony es el avance que ha tenido con el proyecto morpheus de realidad virtual, un diseño innovador y que tiene plasmado la palabra FUTURO en todos los sentidos, es Sony quien más avanzado lleva este proyecto aunque no es la única que lo lleva acabo; se trata de un casco grande pero compacto, cómodo y relativamente ligero, que resalta la correa única que se adapta a cualquier cabeza.

Casco de realidad virtual con bloqueo motor

Hablemos un poco del bloqueo motor, que no es más que una función que poseen algunos cascos de realidad virtual para restringir los movimientos del cuerpo. Digamos que el juego que estamos utilizando en el momento se basa en caminar varios kilómetros y nos encontramos en un espacio físico limitado, es así que la función restringe los movimientos corporales para que podamos estar acostados o sentados mientras disfrutamos el juego. Con esto se evita lesiones durante el periodo de juego y podemos sentir limitaciones que nos ponga el juego.

Para qué sirve el casco de realidad virtual

Todos conocemos la función de los cascos de realidad virtual, esta demás decir que son lo más innovador en tecnología en la actualidad, se caracterizan por disminuir la brecha entre lo real y la ficción. Su función principal es el disfrute y mayor entretenimiento multimedia con características tridimensionales, de manera que los cascos de realidad virtual introducen nuestros 5 sentidos en el evento que estemos viendo.

Si lo que jugamos es un hecho de aventura podremos estar y caminar como el usuario en primera persona, otro ejemplo es si visualizamos un concierto de nuestro artista favorito podremos verlo como que estemos en el mismo.

Casco de realidad virtual Oculus rift y su precio

Ya han sido bien descritas las gafas de realidad virtual Oculus Rift, se saben que son cascos, que se adaptan perfectamente a la cabeza a través de sus correas que ofrecen estabilidad. El material es duro y resistente dando seguridad. Es un casco totalmente cómodo.

El precio es algo elevado y esto se debe a la alta calidad en todos los aspectos ofrecidos por la compañía, este se encuentra valuado alrededor de los EUR 700.

Sony anuncia Morpheus su casco de realidad virtual

PsVR o Proyecto Morpheus como se le conocía principalmente al casco de realidad virtual de la compañía Sony es el modelo más moderno y con mayor virtud en su categoría.

Dentro de sus características resaltan:

  • Pantalla OLED.
  • Comodidad garantizada, pero menor ligereza que Oculus Rift.
  • Ausencia de auriculares integrados.
  • Almohadilla de goma cómoda, para proteger el rostro.

Estas son sin dudas algunas características del prototipo, pero el producto oficial esta esperado para el mes de octubre.

Juegos con casco de realidad virtual

Primero fueron las grandes compañías de Games que se lanzaron a la producción de juegos ideales para la realidad virtual, pero ya son muchos los juegos en el mercado y muchos más que se encuentran a la espera.

Dentro de los que destacan tenemos: The Deep, Eva Valkyrie, Eagle Flight, RIGS: Mechanized Combat League y Golem.

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Powered by themekiller.com