¿Es buena la realidad virtual para niños?

La tecnología hoy en día forma prácticamente parte de nuestra rutina, ya sea para el aprendizaje, el entretenimiento o inclusive el trabajo computarizado, el revuelo que ha dado ha sido tan exitoso y tan amplio que sin ella hoy por hoy no podríamos realizar muchas de nuestras labores.

gafas-niños

La realidad virtual forma parte de esa tecnología transcendental y moderna que utilizamos para el disfrute de grandes y chicos y preguntarse si ella es buena o no para los niños es muy contradictorio, pues siempre y cuando sea para el disfrute sano y aprendizaje productivo es bueno. Es recomendable que este tipo de tecnología sea utilizada por niños a partir de 10 años, ya que esta es la edad justa en donde se está en pleno crecimiento y empieza la etapa del desarrollo en general. Si es usada por niños de menor edad, lo recomendable es que sea bajo supervisión, por la seguridad del niño.

No solo el problema vendría siendo el contenido del disfrute del menor, sino cualquier daño perjudicial que se pueda tener con la realidad virtual y lo que pueda producir en el desarrollo visual de los niños, ya que no se ha demostrado con claridad si este tipo de tecnología produce alteraciones visuales en los niños.

Contenidos de realidad virtual recomendable en niños

Siempre se recomienda un amplio contenido educativo, que tenga enseñanzas y aprendizaje de primera calidad, donde los niños puedan explorar a través de la tecnología otros mundos en donde se encuentre inmerso un mensaje de motivación y siempre dando a conocer la importancia del estudio, esto lo pueden adquirir mediante la visualización de videos en 3D con la realidad virtual.

La realidad virtual es capaz de generar cambios en la conducta y/o el pensamiento de los niños, porque la experiencia vivida es muy realista en comparación con otros elementos tecnológicos, es por ello que se deben establecer normas para el manejo de estos dispositivos, así como la visualización de sus contenidos, porque se tiene un gran desconocimiento sobre qué efectos podría causar la realidad virtual en el desarrollo psicológico de los niños.

Entretenimiento con realidad virtual

Dentro del disfrute con la realidad virtual en 3D se encuentran los videos juegos y películas, que te llevan a vivir increíbles experiencias a otro mundo. Para los más pequeños de la casa, la compañía Mattel junto con Google, han diseñado unas innovadoras Gafas de Realidad virtual que serán capaces de proyectar contenido de Mattel que se vende por separado, a través de imágenes en 3D.

gafas-niños2

Este contenido será compatible con los móviles de tecnología Android, para poder vivir extraordinarias vivencias en casa. Se estima que estas gafas se encuentren disponibles a finales de este año 2016 y que el costo será muy bajo para que todos puedan tener acceso a ellas.

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Powered by themekiller.com